Pagina del Sitio
Página de Inicio
Los Partidos de La Cuenca
Documentos y notas Videos Contacto

BARRIO LIBETADOR- Partido de Tres de Febrero

Encontramos este barrio entre el partido de San Martín y el Barrio Churruca de Tres de Febrero. Sus límites son: Calle Gabino Ezeiza, Ruta Nac. N º 8, Calle Gral. Lavalle y Camino del Buen Ayre.

En este hay una zona comercial muy importante sobre la calle 1 ro. De Mayo.
Todas las calles del barrio están asfaltadas. Los vecinos cuentan con agua corriente y gas natural pero no tienen red cloacal.
En la calle Gabino Ezeiza 10050 se encuentra Centro Materno Infantil Nº 2 y muy cerca del barrio El hospital Bocalandro.
En Gabino Ezeiza 10048 encontramos un Jardín de Infantes Mi Castillo. Es un jardín municipal
.

Tanto el Hospital como el Centro Materno Infantil son los centros de salud a los que concurren los vecinos del Libertador y los barrios cercanos.


 Hay un pequeño asentamiento de seis manzanas (El Gaucho, Lujan, Miramar y Gral. Lavalle) conocido como “ El Libertador”. Este asentamiento tiene todas sus calles asfaltadas, agua corriente  y gas natural pero no hay red cloacal.


Si bien la recolección de basura se hace a diario, los vecinos se quejan porque el camión no recoge bolsas rotas en algunas esquinas y cada día se amontona más cantidad de basura.

Muy cerca del Camino del Buen Ayre, en la calle Miramar 1001 se encuentra el Club de Fútbol JJ Urquiza, inaugurado el 13 de Agosto de 1993.

Con un valor estimado en $400.000, se asienta sobre un predio de 6 hectáreas con grandes posibilidades de convertirse en un convocante centro deportivo; en especial, para los vecinos inmediatos

también por la calle Miramar encontramos el Centro Tradicionalista Juan M. de Rosas. En este centro se hacen doma de caballos y deportes tradicionales.


En la calle Tucumán  y Primera Junta está el Club Atlético El Libertador.


Frente al club, sobre la calle Primera Junta,  está la EEB 914 y Jardín de infantes 917.
Hay una Escuela Especial –Escuela  Especial 504 – En Primera Junta y Catamarca.
La cercanía del barrio al Arroyo Morón trae como consecuencia una contaminación ambiental. Caminando por el barrio se puede sentir un desagradable olor. Los vecinos dicen que se debe a la basura que tiran en el arroyo y también a la cercanía del CEAMSE.

Muchas madres comentan que los mas chicos tienen problemas de piel los médicos dicen que es alergia, pero ellas creen que se debe a la contaminación del agua. Si bien hay agua corriente, comentan que el agua la mayoría de los días sale turbia y no se puede tomar.